Todo sobre la fragancia: lo que realmente significan las fragancias en tus productos de cuidado personal.

Seguro que has oído hablar de los problemas graves con la fragancia y el perfume en maquillajes y productos de cuidado personal una y otra vez. Hemos discutido algunos detalles sobre el ingrediente de la fragancia, pero nunca hemos profundizado más.

Principalmente, porque sería demasiado hablar en una publicación. Por eso, hemos decidido resumir todo en un artículo que explique qué es la fragancia y por qué es uno de los ingredientes más peligrosos en tus productos.

Para empezar, se puede encontrar en casi cualquier cosa que tengas en tu hogar. Maquillajes, productos para el cuidado de la piel, jabones, velas, productos de limpieza, ambientadores, detergentes, etc. Son solo algunos ejemplos de elementos con fragancia o perfume.

¿Qué es la fragancia realmente?

La industria utiliza el nombre «fragancia» en su lista de ingredientes y no tienen que revelar ninguno de los productos químicos que componen lo que sea que sea su fragancia; lo cual es un gran problema para las personas que buscan evitar productos químicos dañinos y tóxicos.

Básicamente, no estás obteniendo la información completa sobre lo que realmente está en ese producto y miles de productos químicos pueden estar en esa botella sin que tú lo sepas. De hecho, hay más de 3,000 posibles productos químicos que se incluyen bajo el término fragancia.

fragancia

Entonces, ¿qué puede hacer la fragancia a tu cuerpo? En 2010, el Environmental Working Group y la Campaign for Safe Cosmetics realizaron un estudio sobre las fragancias más populares en el mercado. El estudio encontró que había numerosos productos químicos tóxicos en las pequeñas muestras que probaron.

Estos productos químicos incluyen disruptores endocrinos, ftalatos, dietil ftalato, que pueden dañar la cantidad de espermatozoides de los hombres. También identificaron más de 24 productos químicos que se sabe que provocan dolores de cabeza, sarpullidos, mareos, tos, irritación cutánea, hiperpigmentación y otros efectos adversos. Además, muchos de los productos químicos encontrados han sido vinculados a defectos de nacimiento, cáncer y enfermedades crónicas y mortales.

Poca transparencia de las empresas del sector.

Además, la mayoría de los productos químicos presentes en la fragancia no han sido sometidos a pruebas para determinar su seguridad y si realmente son seguros para que los humanos los utilicen en sus cuerpos y en su entorno. Esta situación plantea un gran problema. Porque si no sabemos si un ingrediente ni siquiera es seguro para estar cerca de nosotros, ¿por qué se nos permite usarlo en todo nuestro cuerpo, en el cuerpo de nuestra familia, en el cuerpo de nuestros hijos?

Hay mucho que desconocemos sobre la fragancia y la seguridad de los ingredientes utilizados en la fragancia sintética. Por lo que es mejor evitarla por completo y asegurarse de comprar productos perfumados con aceites esenciales y extractos de plantas. No hay necesidad de ningún tipo de fragancia sintética en tus productos de cuidado personal y maquillaje.

Productos químicos comunes.

A continuación, se presenta una lista de los muchos productos químicos de uso más común que se encuentran en una fragancia sintética, y esta lista es sólo un pequeño extracto. Puedes echar un vistazo y tratar de ver qué es cada ingrediente y los peligros asociados con el ingrediente, aquí.

Acetaldehído
Butoxi-etanol
Benzoato de Bencilo
Parabeno Propílico
Estireno
Dióxido de titanio
Dioxano
Musk sintético
Resorcinol
Salicilato de Bencilo
BHT
BHA
Butilfenilmetilpropional
Cloruro de metilo
Diclorometano
Formaldehído
Oxibenzona (BP-3)
Benzonfenona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *