Los 5 mejores consejos de autocuidado para hombres.

Independientemente de tu edad o género, cuidarte es esencial para tener una buena salud y sentirte bien. Sin embargo, los hombres, en particular, tienden a descuidar su salud debido a las ideas preconcebidas sobre el autocuidado para hombres. Existe una cierta presión social que parece obligar a los hombres a mostrarse fueres y aguantar en tiempos difíciles. Como resultado, a veces a algunos hombres les cuesta decidirse a cuidarse y buscar ayuda para hacerlo.

Sin embargo el autocuidado no debería hacer que los hombres se sientan menos hombres, ni tampoco debería ser visto como algo egoísta. Más bien, es una forma de normalizar la vulnerabilidad de los hombres y de mejorar sus relaciones consigo mismos y con los demás.

Por supuesto, el autocuidado varía según las necesidades de cada uno, pero aquí tienes algunas ideas generales para mejorar tu salud y calidad de vida. Y sobre todo para dejar los complejos atrás y comenzar a cuidarte.

1. Duerme lo suficiente

    Dormir es fundamental para vivir feliz y saludable, pero todavía persiste el estereotipo de que dormir poco es «de hombres». Como resultado, la falta de sueño es más común entre los hombres que entre las mujeres, lo cual afecta negativamente su salud física, mental y emocional. Además, dormir poco puede perjudicar el rendimiento en el trabajo o en los estudios, así como las decisiones diarias. Sin hablar del estado de ánimo. Menos horas de sueño, más malhumor.

    Intenta dormir alrededor de siete horas apagando tus dispositivos antes de acostarte y mejora tu entorno de sueño: iluminación, temperatura, almohadas y sábanas. Y por supuesto nada de pantallas antes de dormir.

    2. Come bien y de forma saludable

    Otra forma de autocuidado es comer bien y de manera saludable. En lugar de enfocarse en el tipo de cuerpo que se percibe como masculino, los planes de pérdida de peso para hombres deben diseñarse para satisfacer tanto las necesidades nutricionales como los objetivos de fitness.

    Planificar las comidas adecuadamente, con las porciones correctas, ayuda a formar una relación saludable y sostenible con la comida, a diferencia de las dietas de moda que son restrictivas y ven la comida como un castigo. Mantener hábitos alimenticios saludables es más fácil si llevas un registro de lo que comes y buscas recetas nutritivas que se ajusten a tu planificación de comidas.

    3. Compra un kit de aseo personal

    Cuidar tu cuerpo y mantener una buena apariencia te hace sentir bien contigo mismo, y no solo las mujeres tienen derecho a ello. Además de hacerte cortes de pelo regulares que te hagan sentir seguro, puedes encargarte de tu cuidado personal invirtiendo en los productos y herramientas adecuados.

    cuidados para hombres

    Kit para el cuidado de la Barba incluye cuidados Post-depilación y Afeitado Con Aceite Barba Hombre, Champú de Barba, Bálsamo, Cepillo, Peine para Barba y tijeras.

    Los aceites para barba, por ejemplo, no solo mantienen tu vello facial sano y bien cuidado, sino que los productos naturales y orgánicos también calman la piel y previenen la picazón y la inflamación. Recuerda incluir un cortauñas en tu kit; incluso pequeños detalles como tener las uñas bien cortadas pueden mejorar tu higiene y causar una buena impresión.

    1. Sigue una rutina de cuidado de la piel

    Aunque la industria del cuidado de la piel está más enfocada en las mujeres, cada vez más se reconoce que los hombres también pueden cuidar su piel para que luzca más sana y joven.

    autocuidado para hombres

    Rutina Revitalizadora de Cuidado Capilar Champú con Aceites de Menta y Árbol de Té + Acondicionador Fuerza y Volumen – Natural.

    Los consejos básicos de cuidado de la piel para hombres empiezan por identificar tu tipo de piel: sensible, normal, seca, grasa o mixta. Esto te ayudará a elegir el limpiador, la crema hidratante, el tónico y/o el sérum que incluirás en tu rutina. Lávate la cara dos veces al día con un jabón como este, usa protector solar especialmente cuando salgas al exterior, y presta atención a tu técnica de afeitado para mejorar la salud y apariencia de tu piel.

    1. Prueba el yoga y las prácticas de mindfulness

    Por último, el autocuidado es holístico y debe incluir la salud mental. El yoga es perfecto para combinar ejercicio físico y meditación; beneficia tu salud cardiovascular y respiratoria, además de ofrecer un espacio para liberar el estrés y la tensión acumulada.

    Las prácticas de mindfulness pueden ir desde ejercicios de respiración hasta llevar un diario, ya que su objetivo principal es prestar atención a lo que sientes en el momento y aceptarte tal como eres. Si eres principiante en yoga y mindfulness, aplicaciones como Headspace pueden ser útiles para guiarte en cada sesión.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *