2 Populares Mascarillas Caseras para el Cabello Naturales y Orgánicas

Utilizar una mascarilla para el cabello es una excelente manera de tratar una amplia variedad de problemas capilares. Las mascarillas son beneficiosas para el cabello seco, sin vida, graso, encrespado y mucho más. En la actualidad las mascarillas capilares aplican a un número sin fin de problemas capilares. Hoy te enseñamos dos formas diferentes para formular tus mascarillas naturales y orgánicas en casa para que tu melena y tu bolsillo te lo agradezcan por igual.

Aunque hay toneladas de mascarillas y productos para el cuidado del cabello que puedes comprar en la tienda o en línea, hacer tus propias mascarillas en casa es rápido, simple y fácil de preparar en cualquier momento. Además, tienes la ventaja de que puedes controlar exactamente qué ingredientes pones en tu mascarilla para el cabello.

Hacer una versión casera significa que puedes prepararla fresca y sin aditivos ni ingredientes innecesarios, y reutilizar los ingredientes para una mascarilla facial natural. Eso significa que nunca tendrás conservantes, colores artificiales, tintes, fragancias, químicos, rellenos y otros ingredientes tóxicos.

La personalización es también otro beneficio de las mascarillas naturales y orgánicas hechas en casa. Puedes añadir más miel para obtener mayor acondicionamiento o reducir la grasa para añadir volumen a tu melena. Sinn duda formular tu propia mascarilla natural y orgánica, aunque puede llevar algo de tiempo, te permitirá encontrar un producto totalmente natural pero sobre todo perfectamente adaptado a las necesidades de tu cabello y a tus gustos personales.

Sólo por esto último merece la pena que leas este artículo hasta el final y conocer de primera mano cómo formular dos espectaculares mascarillas naturales y orgánicas que cubran las preocupaciones básicas de cualquier melena: pelo aceitoso, sin volumen, quebradizo y sin brillo.

Lo bueno de estas mascarillas es que requieren ingredientes simples que probablemente ya tienes en casa. No hay nada raro, lujoso o complicado sobre los ingredientes y solo tomarán unos minutos en prepararse.

Mascarilla de Coco y Miel

Si has notado que tu cabello está seco, quebradizo, con puntas abiertas y le falta brillo y vitalidad, no te pierdas esta mascarilla profundamente hidratante y nutritiva.

El aceite de coco es un aceite altamente nutritivo que repara y acondiciona el cabello dañado y seco. Ayuda a restaurar las proteínas naturales de tu cabello, haciéndolo más fuerte y con un aspecto más vibrante. El aceite de coco también contiene un compuesto llamado ácido láurico. Este tipo de ácido ayuda a que las propiedades emolientes especiales de la miel penetren más profundamente en el cabello, de modo que tu cabello queda profundamente acondicionado y reparado desde el interior.

Coco Cabana Aceite de coco 100% puro

mascarillas naturales y orgánicas
  • Aceite de coco 100% puro. Contiene 1 Litro de gran calidad que hemos probado no sólo en la realización de esta mascarilla, sino también como aditivo en nuestra pasta de dientes.
  • Ingredientes naturales, veganos, sin gluten y sin lácteos.
  • Su textura, sabor y olor nos han sorprendido muy gratamente ya que se notan en cuanto abrimos el tarro.

Nos encanta el hecho de que esta mascarilla solo use dos ingredientes sencillos y baratos: miel y aceite de coco. Querrás asegurarte de usar aceite de coco virgen orgánico y una miel orgánica, idealmente cruda. Esto garantizará que tu mascarilla tenga la mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes posibles para ayudar a nutrir y acondicionar profundamente tu cabello.

Miel cruda pura sin filtrar 1KG

mascarillas naturales y orgánicas
  • Completamente sin azúcares añadidos. Recolectada de colmenas sostenibles y en un proceso completamente natural.
  • Excelente tanto para utilizar como condimento como para uso en belleza. Aunque la compramos para utilizar en diferentes aplicaciones cosméticas nos ha sorprendido muchísimo por su alta calidad. Tanto que la hemos adquirido varias veces para consumo alimentario.
  • Precio algo elevado si lo comparas con las mieles que estamos acostumbrados a ver en los supermercados pero la calidad de esta miel lo merece.

Ingredientes para la Mascarilla de Coco y Miel:

– 1 cucharada de miel orgánica cruda
– 4 cucharadas de aceite de coco virgen orgánico

Instrucciones para la Mascarilla de Coco y Miel:

1. Mide el aceite de coco y la miel. Colócalos en un recipiente apto para microondas y caliéntalos por unos segundos hasta que el aceite de coco se derrita. Algunas mieles orgánicas también estarán en forma sólida, así que asegúrate de que se derritan si es necesario.
2. Extiende la mezcla de manera uniforme por el cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas. Enfócate especialmente en las puntas del cabello, ya que tienden a ser las más secas y dañadas.
3. Recógete el cabello en un moño y deja actuar por treinta minutos.
4. Lava tu cabello como siempre utilizando tu champú habitual.

Mascarilla de Vinagre de Manzana, Limón y Miel

Esta mascarilla es ideal para el pelo sin vida y graso. También te aportará un poco de volumen extra, te ayuda a eliminar la acumulación de productos, y te ayuda a evitar que tu pelo se engrase.

El zumo de limón absorberá cualquier exceso de grasa de tu cabello y cuero cabelludo. El vinagre de manzana es genial para equilibrar los niveles de pH, para que tu cuero cabelludo tenga los niveles adecuados de acidez para un cabello y cuero cabelludo saludables. El vinagre también limpia tu cabello sin eliminar aceites esenciales y humedad. La adición de miel en la mascarilla sella la humedad, de modo que tu cabello no queda excesivamente seco; la miel es un acondicionador natural y efectivo.

Ingredientes para la Mascarilla de Vinagre de Manzana, Limón y Miel:

– 1 cucharada de miel orgánica cruda
– ¼ taza de vinagre de manzana orgánico crudo
– Jugo de 1 limón orgánico

Instrucciones para la Mascarilla de Vinagre de Manzana, Limón y Miel:

1. Mide todos tus ingredientes y mézclalos.
2. Trabaja a través del cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas.
3. Recógete el cabello en un moño y deja actuar por treinta minutos.
4. Enjuaga tu cabello. Puedes optar por usar champú y acondicionador como de costumbre, pero muchas veces no será necesario y tu cabello quedará limpio, hidratado y lleno de volumen.

Haz tu propia mascarilla natural y orgánica en casa

Atrévete a dar un toque de personalización a tus productos de belleza. Desde BellezaNatural te animamos a que pruebes estas recetas y te animes a utilizar estos productos. Poco a poco puedes ir ajustando sus cantidades o añadir nuevos ingredientes para conseguir nuevas mezclas que se adapten perfectamente a las necesidades de tu cabellera y sobre todo a tus gustos personales.

Sin duda formular mascarillas naturales y orgánicas en tu casa es un proceso sencillo nada costoso que, pensamos, puede abrirte las puertas a todo un mundo de cosméticos caseros que pueden ayudarte mucho a ahorrar y lo mejor de todo: estarás usando productos naturales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *